Como en todas las ciudades del País se realizaron esta mañana en Regina y Chichinales los actos conmemorativos del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En Regina
Fue en la Plazoleta 2 de Abril. Estuvieron el intendente Luis Albrieu y el presidente del Concejo Deliberantes Maximiliano Garré que tuvo a su cargo del discurso en el que expresó que «hablar de Malvinas es hablar de hombres y mujeres que dieron su vida para defenderlas, es mantener vivo el justo reclamo por la soberanía de nuestro territorio invadido ilegalmente».
En nombre de los veteranos, Eleazar Vásquez, agradeció el acompañamiento de la comunidad manifestando que «nosotros hemos dejado una huella en Malvinas, pero los verdaderos héroes son los que quedaron allá, que dieron la vida por la patria. Espero que en el futuro, cuando ya no estemos, sigan recordando esta fecha”, manifestó con emoción.
Estuvieron presentes abanderado y escoltas de escuelas de la ciudad, concejales, legisladores, personal policial, bomberos y la Banda Municipal Romandino Grossi y el Coro Municipal, que interpretaron los himnos patrios y la Marcha de Malvinas.
En Chichinales
El acto presidido por el intendente Lucas González se desarrolló en el Paseo Islas Malvinas «Roberto Chirino». Participaron establecimientos educativos, autoridades y concejales municipales y fuerzas vivas de la comunidad que compartieron el especial homenaje por la gesta y el emotivo reconocimiento al héroe local, Roberto Chirino que expresó su profundo agradecimiento.
