Un operativo policial desplegado el pasado viernes en la vía pública en Villa Regina para detener la marcha de un vehículo Fiat Fiorino terminó con la tranquilidad de la tarde y derivó en un corte de calles en barrio Belgrano.
La actitud sospechosa en la que circulaba un hombre de 42 años en la camioneta de color blanco fue el desencadenante de este procedimiento que comenzó alrededor de las 13,30 y se concentró sobre calle Vieytes. Si bien el conductor habría intentado fugarse, la policía logró detener su marcha, situación por la que el vehículo quedó en medio de la vía pública.
Al lugar no solo concurrió la División de Toxicomanía de que encabezó el trabajo, sino que también se convocó a efectivos de la Comisaría Quinta y a la sección Canes.
A partir de las sospechas de que el hombre transportaba droga en el rodado, se pidió autorización a la Fiscalía Federal para hacer una requisa en la Fiorino, la cual arrojó resultados positivos.
Luego de que el perro Máximo detectara que en el vehículo había droga, el personal policial comenzó con la requisa que autorizó el Juzgado Federal. Así fue como se encontró más de 600 gramos de cocaína compacta, cantidad que equivale a la distribución de unas 2.500 dosis. Además de la droga y el utilitario, también se secuestró un celular y demás elementos de interés para la causa.
Por el hecho la Justicia Federal dictó que el conductor de la Fiorino, cuya identidad aún no se autorizó a ser brindara, fuese detenido. Durante la jornada del sábado se llevó a cabo una audiencia de control de detención y formalización de la investigación preparatoria. En la ocasión el Juez Federal de Garantías ordenó que el hombre de 42 años, quien es oriundo de Regina, permanezca con prisión preventiva.
