En consonancia con el reclamo del gobernador Alberto Weretilneck y del intendente Lucas González, la UOCRA realizó en la mañana de este viernes una protesta en el ingreso al obrador donde se construye el oleoducto Vaca Muerta Sur, a la altura de Chichinales.
El gremio reclama de contratación de mano de obra local ya que hay contratados sólo 23 trabajadores de la zona e impidieron el ingreso a cualquier trabajador foráneo contratado por las empresas que realizan la obra. La medida no afectó el tránsito en Ruta 22.
El secretario general de Uocra Río Negro, Juan Garrido, envió notas a las empresas con la advertencia que impedirían el ingreso y esperan una nueva reunión el lunes.
“La medida se tomó a partir de las 7. Tenemos mucha gente esperando poder ingresar a trabajar y ellos siguen trayendo gente de afuera”, expresó el delegado gremial Ricardo Soto.
Indicó que durante el fin de semana realizaron las primeras acciones de protesta y que se extendieron hasta el lunes. “Llegamos hasta el Ministerio de Trabajo y firmamos un acuerdo, el cual no respetan. Esta es una obra para Río Negro y no acatan nada. Traen a trabajar empresas de afuera, transporte, baños químicos, agua y a la provincia, la pasaron por alto”, sostuvo.
Soto señaló que el lunes se reunirán con representantes de la empresa. Hasta ese día se mantendrá la medida fuerza.
