Un hombre de 35 años que estaba detenido en la Comisaría 35 de Regina falleció pocas horas después de ser aprehendido, y las causas de su deceso aún no fueron sido esclarecidas.
La causa, caratulada como «muerte dudosa», se investiga con el apoyo de la Policía Federal.
El sujeto fue detenido el sábado a la tarde en una plaza cercana a la Comisaría, ya que vecinos del lugar lo habían denunciado por que les había robado a unos niños.
Tras ser identificado por familiares de los menores en cercanías al CET 18, se habría generado un altercado que requirió la intervención de la policía, quienes lo trasladaron a la unidad. Sin embargo, antes de ingresar al calabozo, el hombre se desvaneció. Pese a la asistencia médica inmediata, fue declarado muerto en el lugar.
Por el contrario, usuarios de redes sociales indicaron que el hombre era un conocido trabajador de una pizzería de la ciudad y que padecía «problemas de salud mental». Además, negaron que la víctima fatal se dedicara a robar.
El Ministerio Público Fiscal, encabezado por la fiscal jefe Graciela Echegaray y sus colegas Norma Reyes y Analía Cofré, ordenó la realización de pericias en la comisaría hasta la madrugada de este domingo.
Desde la Fiscalía solo se indicó que «el cuerpo fue trasladado a Roca para una autopsia que determine las causas exactas del fallecimiento».
Hasta el momento, no hay imputados ni detenidos y la incertidumbre sigue rodeando al caso.
