El equipo fiscal de Regina solicitó este viernes la prórroga de la prisión preventiva del imputado por varios delitos cometidos contra su expareja, entre ellos incendiar una casa, seguirá detenido hasta que se realice el juicio en su contra por intento de femicidio agravado, en marzo del 2025.
Los hechos habrían ocurrido el 21 de noviembre pasado, alrededor de las 18:20, en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo de Villa Regina. El imputado habría ingresado al domicilio, sin el consentimiento de la ex-pareja, una vez adentro la amenazó y le habría producido diverso tipo de lesiones”, explicó el equipo fiscal cuando se realizó el control de acusación.
La fiscalía argumentó que el riesgo de fuga continúa vigente. “Fue determinante y lo sigue siendo la conducta que demostró el imputado luego de cometer el hecho, que intentó darse a la fuga, actitud que fue frustrada gracias al rápido accionar del personal policial”.
Asímismo, “en relación al peligro de entorpecimiento a la investigación, tenemos presente los antecedentes que tiene el imputado y que estando en libertad, claramente podría poner en riesgo la integridad de la víctima”, agregó el representante fiscal.
Además, “la calificación legal que fue aceptada en el control de acusación y que iremos a juicio es la de violación de domicilio, amenazas con armas, homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa, más el delito de incendio´”, detalló la fiscalía.
La defensa particular del imputado, la abogada Jessica Carrasco Méndez, se opuso al pedido por no compartir los argumentos brindados, y propuso medidas menos gravosas.
Sin embargo, el juez Alejandro Pellizzon confirmó la prórroga, teniendo presente que se trata de un hecho grave, que están citados más de 35 testigos para el juicio, y que el mismo ya fue fijado por la Oficina Judicial.
