El intendente Lucas González destacó que la semana que termina “fue intensa en presencia de funcionarios provinciales en Chichinales, lo que demuestra por un lado que estamos cambiando y creciendo y por otro que el gobierno de la provincia nos está acompañando en el proceso”.
El jefe comunal destacó que “el lunes sorpresivamente llegó a la Municipalidad, el ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren, que unos días antes había tenido un accidente importante en la ruta, sin embargo, aquí estaba en nuestro pueblo, visitando el plan veredas ya en su etapa final y dejando todo previsto para la firma del convenio e inicio de obra del playón en Otto Krause”.
Otra de las visitas de la semana fue la del secretario de Desarrollo Social Andrés Fredes, con quién se ultimaron detalles para el acompañamiento a un grupo de vecinos de Farolito y Ceferino para que tengan la posibilidad de realizar sin costo la conexión domiciliaria de gas. El funcionario provincial también comprometió su apoyo para la realización de la Gran Feria de lo Artesanal a realizarse entre el 11 y el 13 de octubre en Chichinales.
A mitad de semana el intendente recibió en su despacho al secretario de Ganadería de la provincia, Norberto Tabaré Bassi, con quién se analizó el proyecto de traspaso a un nuevo emplazamiento del predio de la Sociedad Rural.
La actividad oficial prosiguió el jueves con la presencia del jefe comunal en Valle Azul en la reinauguración del salón comunitario que en febrero se había incendiado. En la oportunidad el municipio le entregó un presente al comisionado de Fomento Heber Trincheri.
Finalmente, el intendente González estuvo en Regina durante el desarrollo de la jornada “impulsa tu negocio” organizada por el Banco Patagonia.
Al respecto manifestó que “es muy interesante poder compartir con el gobernador, autoridades del Banco, colegas intendentes de la región y un importante número de emprendedores y empresarios pymes, una actividad en la que se plantea el desarrollo de proyectos, inversiones, financiamiento y generación de empleo”.
A manera de conclusión de la actividad de esta semana Lucas González manifestó que “nos sentimos muy acompañados, no solo como gobierno sino como ciudad, y esto nos da más fuerzas esperanzas y ganas para seguir enfrentando nuevos desafíos y seguir planificando el presente y el futuro de nuestro querido Chichinales”.
