En horas de la madrugada de este domingo se prendió fuego y sufrió perdidas practicamente totales el salón comunitario de Valle Azul.
Si bien las causas del siniestro son materia de investigación el comisionado de fomento de la localidad, Heber Trincheri, afirmó que «no existen dudas de que se trató de un hecho intencional», e incluso el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck condenó «enérgicamente el incendio intencional» y afirmó que «este acto de vandalismo es inaceptable y atenta contra nuestra convivencia y bienestar común. Desde el gobierno ya estamos trabajando para reconstruir este espacio que es fundamental para la sociedad y las instituciones».
El comisionado contó que «minutos antes de las 5 uno o más sujetos rompieron una de las ventanas del salón para luego quemar una cortina desde el exterior. “Las pérdidas fueron totales, no comprendemos por qué tanta maldad contra un bien que pertenece a todos los vecinos”, manifestó con suma indignación por lo ocurrido.
Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chichinales concurrió al lugar, pero la distancia que deben cubrir para llegar a Valle Azul, hizo que cuando llegaron las llamas ya habían comsumido gran parte del edificio además de lo que había en su interior, entre ellos un termotanque, una cocina, un frezer, una heladera, 240 sillas y 10 mesones.
