La pequeña Iara que ayer fue trasladada a la clínica Materno Infantil San Lucas de Neuquén fue sometida a distintos estudios tras lo que fue ingresada en el área de Terapia Intensiva.
Sus familiares publicaron la novedad en redes y afirmaron que “está muy grave y que si o si empiezan con la diálisis, pedimos mucha oración por ella en estos momentos… y muchas gracias por apoyarnos en todo esto que estamos viviendo y la gente que da su granito de arena para que Iarita salga adelante».
La beba reginense padece de síndrome urémico hemolítico. Su padre manifestó que “apenas comenzó con dificultades intestinales, el pasado jueves la trasladaron al Hospital de Regina en donde fue diagnosticada por una gastroenteritis”.
El estado de Iara seguía complicándose y la vuelven a llevar al hospital reginense donde otro médico coincide con el diagnóstico inicial, les suministra unas gotas y les pide a los padres que la mantengan hidratada.
La pequeña no sólo no mejoró sino que empeoró notablemente hasta el que lunes a la mañana se define su traslado al Hospital de General Roca, en donde luego de los análisis correspondientes se determina la existencia de la bacteria que provoca el síndrome y queda internada en la sala de terapia intermedia.
Finalmente ayer fue trasladada a la San Lucas a donde llegó en estado crítico.
