Un siniestro fatal ocurrió esta mañana a las 6 de la madrugada y tuvo como escenario la Ruta Nacional 22, a unos cinco kilómetros del ingreso a la localidad de Choele Choel.
Según informó el jefe de la Policía Caminera de la zona Valle Medio, Mauro Quirós, hubo dos autos involucrados en el choque por el que fallecieron en el acto dos personas, un hombre de unos 50 años de edad y su hijo de 14.
Fue en el kilómetro 992 de la ruta nacional y estuvieron involucrados dos autos, un Chevrolet Cruze y un Chevrolet Prisma, en el que iban las dos personas fallecidas.
El impacto se registró por razones desconocidas hasta el momento, cuando el Cruze chocó por detrás al Prisma. Ambos vehículos transitaban en el mismo sentido, en dirección este, hacia Río Colorado.
En el auto Prisma, iba una familia de cuatro personas. Una pareja de hombre y mujer de unos 50 y 29 años, y sus dos hijos, ambos menores de edad. La madre y el otro hijo, fueron derivados de forma urgente a hospitales de Roca y de Neuquén para recibir atención médica inmediata. El padre y uno de los hijos, fallecieron en el acto.
En el Cruze iba una pareja -varón y mujer- quienes serían oriundos de Neuquén. La mujer resultó con heridas graves y fue trasladada al Alto Valle.
A media mañana, personal policial aún continuaba realizando diligencias en el lugar e iniciaban el traslado de los autos con importantes daños materiales hacia el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel.
Por el momento, se trabaja en la identificación de las personas y de sus parentescos, por lo que no brindaron información sobre las víctimas. Por el incidente, se inició una causa judicial por doble homicidio culposo y lesiones graves.
El tránsito en la ruta nacional estuvo afectado en las primeras horas pero ya está normalizado, aunque con algunas demoras, informaron desde Seguridad Vial.
