El tiempo desfavorable revivió el incendio de pastizales en Chimpay. Llevaba más de 15 horas controlado. Este mediodía nuevamente saltaron las alarmas del cuartel de bomberos en la pequeña localidad de Valle Medio, alertando de la situación.
El fuego se había iniciado el domingo por la tarde y ya consumió cerca de 500 hectáreas. Por momentos puso en riesgo la circulación sobre la Ruta Nacional 22. El fuego fue ayudado por las fuertes ráfagas de vientos que cruzaban la ruta de lado a lado.
Ayer al mediodía los brigadistas habían señalado que la situación se había controlado, mientras continuaban realizando tareas de contrafuego.
Durante toda la noche se habían efectuado guardias en toda la zona cercada, mientras las llamas continuaban quemando parte del pastizal.
Sin embargo a media mañana el viento sopló fuerte e hizo que todo volviera a empezar. Los primeros datos reunidos señalaban que no era de gravedad aunque se convocó a todo el personal para reintegrarse a los trabajos.
Hasta el momento se quemaron unas 500 hectáreas entre Chimpay y Chelforó sin daños en las distintas propiedades privadas.
La policía de distintas localidades de Valle Medio continúan trabajando sobre la ruta para evitar algún posible siniestro debido al espeso humo y los restos de cenizas que se encuentran en el aire.
