“En minutos convirtieron a una persona honorable, en culpable por acciones que no cometió, como el caso del capitán Dreyfus en Francia”, expresó el abogado del periodista de Roca Emiliano Gatti, imputado por la supuesta distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
De esta forma comparó la investigación en contra de su cliente con el proceso con pruebas falsas a través del cual el capitán del ejército francés, Alfred Dreyfus, fue condenado en 1894 a prisión perpetua.
Marcelo Hertzriken Velasco, el letrado que representa al conductor televisivo, negó que su cliente esté involucrado en los delitos por los cuales es investigado. “Ni es pedófilo ni practica actos de pedofilia, ni filmó a nadie, ni compra ni vende este tipo de contenidos”, aseguró el letrado.
Gatti fue detenido hoy en su casa a las 6, en medio de un gran despliegue policial. Durante más de 10 horas estuvo preso, detalló Velasco. “Sinceramente es desproporcionado este tipo de procedimientos. Gatti va a prestar colaboración con la investigación y va a dar su versión de los hechos”, señaló su representante legal.
El abogado indicó que le secuestraron el teléfono a su cliente. Además calificó su detención de ilegal.
“Detener sin formular cargos ya es algo bastante irregular. La detención de Gatti fue ilegal e innecesaria y la Justicia tendrá que responder, se puede investigar sin disponer este tipo de medidas”, remarcó.
