Tal lo solicitado por el equipo de la fiscalía de Villa Regina, el Tribunal de Juicio interviniente condenó a un hombre de 32 años por los abusos cometidos contra la hija de su pareja, a la pena de 11 años de prisión efectiva.
El delito por el cual ya había sido declarado culpable es el de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendiente y por ser menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con coacción, todo en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado por ser ascendiente y por mediar violencia y amenazas”.
“Estos hechos por su envergadura y premura, y en atención la escasa edad de la menor víctima, resultan ser corruptivos del normal desarrollo psicosexual de la víctima”, expresó la fiscal jefe.
“No se trata solamente de una víctima mujer sino que también se trata de una víctima niña, menor de edad. Tampoco podemos dejar de lado que producto del develamiento la nena sufrió consecuencias psicológicas, destrato y maltrato, tal como lo explicaron en este juicio los equipos intervinientes de la SENAF, como la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense que realizó la Cámara Gesell”, mencionó la fiscalía.
“La vulnerabilidad de la víctima fue aprovechada por el victimario y así concretar pluralidad delictiva”, agregó la acusación.
