Ayer cuando caía la tarde se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle América del Sur al 1400 en el barrio Pretto.
Alertados los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad concurrieron al lugar y de inmediato se abocaron a la tarea de rescatar al morador de la vivienda un hombre de unos 60 años identificado como Raúl Mendoza que fue retirado en medio de las llamas y a través de una de las aberturas del departamento.
Luego de ser atendido en el Hospital de Regina, debió ser trasladado a un sanatorio privado de Roca en donde permanece internado con quemaduras en un treinta por ciento de su cuerpo.
“Podría haber sido una tragedia” afirmó el jefe de bomberos de Villa Regina, Omar Sandoval, agregando que “cuando llegamos el fuego ya se estaba propagando a la vivienda de al lado”.
Uno de los integrantes del cuerpo, Brian Zuñiga de 23 años sufrió una descarga eléctrica por lo que también fue trasladado de inmediato al hospital. Al respecto Sandoval explicó que “dos de nuestro hombres subieron al techo para realizar labores de extinción, se levanta una chapa y al largar agua se produce descarga eléctrica afectando principalmente a Brian que se encontraba en punta de línea”.
El protocolo en cada intervención establece que lo primero que se hace en estos siniestros es cortar el suministro eléctrico y de gas, pero se constató luego que el complejo habitacional presentaba una conexión clandestina que no logró ser advertida.
Afortunadamente, y tras permanecer algunas horas en observación, cerca de las 2 de la madrugada Zuñiga fue dado de alta.
Tras más de una hora y media en el lugar, el incendio logró ser extinguido.
Foto: LCR
