La decisión del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista de suspender la afiliación a 15 dirigentes, entre ellos el senador Martín Doñate, legisladores e intendentes, fue calificada como un hecho “anecdótico” por el presidente del Consejo partidario, Sergio Hernández, quien recordó que hasta el momento ese órgano no echó al ex senador Miguel Pichetto, quien en 2019 fue candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio.
“No tienen ninguna autoridad moral para suspender a nadie, ni para hacer nada”, afirmó Hernández ante la consulta del diario Río Negro.
El intendente de Lamarque señaló que la decisión del tribunal se tomó “de manera express” porque, según relató, Leandro Costa Brutten “presentó una nota ayer y en menos de 24 horas resuelven esto, sin cumplir los tiempos, sin investigar nada. No cumplieron los pasos, no tiene ningún valor legal”, insistió.
“Costa Brutten nos acusa de algo que no hicimos, no acordamos con Juntos Somos Río Negro”, advirtió Hernández, sin embargo esa acusación no fue incluida en los fundamentos de la resolución que hoy firmó el Tribunal de Disciplina.
El dirigente dijo que esperará ser notificado formalmente y responderá, al igual que los otros afectados, por la vía jurídica.
