El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció este sábado que los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré, estarán habilitados para transitar desde el próximo 4 de enero, tras el visto bueno de las autoridades nacionales del vecino país.
El ingreso y egreso estuvo cerrado casi dos años por la pandemia de COVID-19.
«Quiero agradecer a las autoridades, al pueblo, la Nación del hermano país de Chile que ha tomado esta decisión y que nos permite seguir profundizando nuestra integración, nuestra recuperación y nuestro reencuentro», celebró Gutiérrez.
Gutiérrez destacó que se trata de una decisión que beneficiará ampliamente al sector turístico que el último tiempo se vio perjudicado por la imposibilidad de recibir extranjeros. «Esta apertura es histórica», afirmó, y señaló que será notable «el impacto que esto va a tener en el desarrollo turístico en Neuquén».
En esta línea, destacó que el turismo «es para mí una de las actividades principales de la provincia y que tiene un potencial tremendo».
«Un reconocimiento a quienes la han pasado muy mal en cuarentena, que van a poder recibir el turismo de Chile», subrayó el gobernador.
