La Brigada Rural de Valle Azul conjuntamente con personal de la subcomisaría 58 retuvo la marcha de un Fiat Spazio que provenía de Valle Azul con destino a Chichinales. En el control los efectivos policiales encontraron en el interior del auto dos media res de carne roja con hueso equivalente a 60 kilos, ocultas en bolsas de nylon color negro.
Constataron que el producto no cumplía con la Ley Nº 2.534 en lo que respecta a que carecía de certificado sanitario, no había sido faenado en un establecimiento habilitado y tampoco era transportado en un vehículo acondicionado para tal fin.
Por tal motivo desde el área de Ganadería de la Provincia se dispuso que la carne sea incinerada. Por otra parte, dicha diligencia derivó en un allanamiento de un domicilio particular de Valle Azul, siendo encabezado por personal de Unidad 58° de mencionada localidad con el apoyo de la Brigada Rural y el Gabinete Criminalística. Todo este procedimiento se llevó a cabo en el marco de legajo judicial por “abigeato” con intervención de la Fiscalía de Villa Regina.
En otro procedimiento se interceptó una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 35 años y que transportaba en ellos asientos varias bolsas de nylon de color negro que contenían un total de 100 kilos de carne roja con hueso.
Debido a que la carne no cumplía con las medidas sanitarias pertinentes y que el vehículo no estaba acondicionado para el transporte de la misma, lo decomiso también fue incinerado.
