El intendente Luis Albrieu aseguró que iniciará investigaciones por supuestas licencias médicas irregulares otorgadas a por lo menos cinco empleados municipales.
«La relación con los gremios es de respeto mutuo. Nosotros pagamos en tiempo en forma y el personal trabaja como corresponde. Salvo algunos detalles donde tiene que haber complicidad con algunos médicos«, deslizó Albrieu en diálogo con la radio local InfoRegina.
El intendente se mostró desconfiado ante la situación de cinco empleados municipales que por estos días mantienen licencias psiquiátricas. Además, apuntó hacia una profesional a quién identificó con nombre y apellido, que es la que firmó los certificados médicos.
«Hay gente que la he cambiado de lugar, de un escritorio a otro dentro del mismo edificio, y le agarró depresión al día siguiente o ataque de pánico«, lanzó Albrieu, quien consideró que la salud mental requiere de un análisis más exhaustivo.
Ejemplificó, además, el caso de un chofer que pasó a ocupar el puesto de sereno. El titular del Ejecutivo afirmó que el agente municipal se tomó siete días por «corazón débil» y otros 30 días por ataque de pánico.
«Vamos a ir a fondo, porque una depresión o ataque de pánico no se genera de un día para otro y mucho menos se realiza un diagnóstico en una visita. Tiene que haber mecanismos para repreguntar y se que se obligue a los médicos a presentar antecedentes e historias clínicas», aseveró. La comuna también evalúa contratar a un auditor para estas situaciones.
Albrieu precisó que al momento de asumir su tercer mandato, en diciembre de 2023, había 30 agentes municipales con licencia psiquiátrica. «Al día siguiente que entré al cargo el número bajó a cinco.De un día para otro se mejoraron«, comentó ante la consulta del medio.
