Un nuevo caso de cuatrerismo y portación ilegal de armas detectó en la mañana de este domingo la Brigada Rural en Valle Azul. Secuestró un arma de fuego, municiones y un animal vivo atado en la parte trasera de la camioneta. Dos hombres fueron notificados del inicio de un legajo judicial.
Todo sucedió pasadas las 9.30 cuando el personal policial realizaba un control de rutina de tránsito y verificación de documentación de los vehículos que circulaban por la zona. En esas circunstancias se detuvo a una Nissan Frontier conducida por un hombre de 30 años acompañado por otro joven de 24, pero además llevaban en el interior del vehículo una oveja viva y un rifle de aire comprimido con balines.
Al inspeccionar con más detalle el interior del vehículo, los agentes solicitaron al conductor que levantara el asiento trasero. Fue entonces cuando descubrieron un revólver calibre 22 cargado y un total de 97 municiones, lo que derivó en la inmediata intervención de la fiscal de turno, Yamila Vera.
Por disposición judicial, se secuestraron el arma de fuego y las municiones, y ambos ocupantes del vehículo fueron notificados del inicio de una investigación por portación ilegal de arma.
Además, la Brigada Rural de Valle Azul labró un acta de infracción a la normativa ganadera, ya que también se halló una liebre criolla en la caja del vehículo, junto con una navaja, un cuchillo y linternas. Las actuaciones fueron elevadas a la fiscalía para continuar con el proceso judicial correspondiente.
