La UOCRA levantó el corte en el ingreso al campamento del consorcio Techint-Sacde —que construirá la segunda etapa del Oleoducto Vaca Muerta Sur— en Chichinales. Tras una segunda ronda de negociaciones este martes en la delegación de Trabajo de Cipolletti, se llegó a un acuerdo en el conflicto desatado por un incumplimiento en el cupo de contratación de trabajadores rionegrinos.
Cerca de las 14 se firmó el acta del acuerdo que contempla el cupo de contratación de trabajadores rionegrinos y el reclamo del gremio para que no se realice el descuento de los días a los trabajadores que realizaron la medida de fuerza.
Juan Garrido, titular de la seccional Alto Valle de Uocra informó que consecuentemente se desactivó el corte en el ingreso al predio de Chichinales donde se están acopiando los ductos para la construcción de la segunda etapa del oleoducto entre Allen y Punta Colorada. Según fuentes de la secretaría de Trabajo, se acordó un pago extraordinario por el tiempo que llevo la resolución del conflicto y que impidió la percepción del salario.
Sobre el cupo de trabajadores rionegrinos, Garrido indicó que sumarán entre 30 y 40 trabajadores de la provincia para llegar a la proporción que se reclama y luego se recurrirá a la bolsa de trabajo del gremio de la construcción para cubrir las futuras vacantes.
