El Concejo Deliberante de Regina aprobó este martes por unanimidad, en sesión extraordinaria, la ampliación del Presupuesto 2025 y una prórroga en el beneficio del pago anual y semestral de las tasas municipales, ambos proyectos enviados por el Ejecutivo.
Estuvo presente durante la sesión la directora de Economía del Municipio Jorgelina Balean y la contadora municipal Daiana Moraga quienes respondieron las consultas de los concejales. Estuvo ausente con aviso la concejal Nadia Ilundayn.
El aprobado Decreto 005/25 creó partidas presupuestarias para obras de pavimento flexible en calle Quilmes entre Los Gauchos y Chaco y la conclusión del centro comunitario del barrio Leda y la construcción de un centro integrado para personas con discapacidad en el barrio Matadero.
La Municipalidad de Regina destinó, con recursos propios, una inversión de $141.000.000 para la ejecución de estas iniciativas.
En cuanto al beneficio de descuento a los contribuyentes por el pago de la tasas, se logró una extensión del plazo. Originalmente el acceso a este beneficio vencía el 31 de enero, ahora habrá tiempo hasta el 28 de febrero. Según lo establecido en la ordenanza, los ciudadanos podrán acceder a descuento del 10% por el pago anual y de un 8% de descuento por el pago semestral. En ambos casos es posible financiarlo en tres cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
Desde la comuna informaron que hasta el momento un 13% de los contribuyentes optó por el pago anual de los tributos municipales.
Se confirmó que el martes 4 de febrero se realizará la apertura de sesiones ordinarias del período 2025 con el discurso del intendente Luis Albrieu. También quedó establecido que el martes 11 se realizará la primera sesión de tratamiento de proyectos y análisis de los temas del Deliberante.
