Se entregó maquinaria agrícola, frutícola y forrajera a productores del Alto Valle en un acto realizado en nuestra ciudad, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy y el intendente Luis Albrieu.
Son 20 vehículos que se adquirieron en el marco del programa de Provisión de Maquinaria Agrícola, destinadas a potenciar el trabajo del sector, y fueron entregadas a productores de Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Chichinales, Río Colorado, Chimpay, Allen, Pomona e Ingeniero Huergo.
Weretilneck afirmó “que hoy Río Negro siga produciendo como lo viene haciendo hace mucho tiempo, es sola y únicamente por la gran fortaleza que tienen nuestros productores, por la firme decisión y por el compromiso que tienen con lo que ustedes aman y con lo que ustedes quieren. Sinceramente, esto es lo menos que podemos hacer nosotros desde el gobierno”.
“Nos da mucha alegría ver aquí a los jóvenes de la Escuela Agraria, porque también esto tiene que ver con lo que buscamos con el ministro Carlos Banacloy y con todo el equipo de la Provincia, que los jóvenes continúen el legado, el esfuerzo, pero también la pasión de los mayores y de los pioneros”, agregó.
“Si hay algo que Rio Negro no va a dejar de ser nunca es una provincia agrícola y una provincia agrícola ganadera, porque no vamos a traicionar nunca y nunca nadie va a traicionar nuestra historia: y esto que estamos haciendo hoy tiene que ver con eso, con nuestra historia, con nuestra trayectoria y con lo que queremos seguir siendo”, subrayó el Mandatario.
El programa cuenta con el apoyo conjunto de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de un aporte superior a los $600.000.000, que se gestiona a través de un sistema de leasing facilitado por Río Negro Fiduciaria S.A., permitiendo a los productores acceder a tasas de financiamiento especiales.
