Un intento de robo en un domicilio céntrico de Choele Choel dejó como saldo trágico la muerte de el hijo de un importante empresario de la fruta. Además, un ladrón está gravemente herido y hay un segundo detenido. El hecho que la policía y la fiscalía están investigando vuelve a enlutar y conmocionar al Valle Medio.
Los primeros datos extraoficiales señalan que antes de las 5 de la mañana, dos delincuentes sorprendieron a una pareja que estaba descansando en su vivienda ubicada en Avellaneda y Urquiza.
Mientras se investigaban los detalles del suceso, el hombre identificado como Lucas Valentini se vio sorprendido y ante una aparente reacción de defensa fue apuñalado por unos de los delincuentes. Murió minutos más tarde debido a las heridas recibidas.
La mujer habría tomado un arma de fuego y efectuó disparos alcanzando a uno de los ladrones, mientras que el segundo se había dado a la fuga. El herido de arma de fuego inicialmente fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado a Roca.
La policía rápidamente comenzó a trabajar en el caso. La investigación es encabezada por la fiscal Analía Álvarez, quien determinó una serie de diligencias y allanamientos que dieron con el prófugo que fue detenido.
Según datos extraoficiales, los delincuentes provenían desde Viedma. Se le dio intervención a la brigada de Investigaciones a cargo de Ángel Moreni. Participan de los operativos de investigación la fiscalía descentralizada de Choele Choel, la brigada de investigaciones y el gabinete de criminalística, personal de la comisaría 8va. y el médico policial, Carlos Safar.
