Se realizó hoy una reunión de representantxs de ATE, UnTER y Sitrajur, quienes han conformado un Frente Sindical en la provincia con el objetivo de delinear estrategias para llevar un planteo unificado a los espacios de discusión que son la paritaria y la función pública, teniendo en cuenta la gravedad del proceso inflacionario y la negociación salarial.
Del encuentro participaron: Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER; Emiliano Sanhueza Secretarario General de Sitrajur; Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE y Rodolfo Aguiar, Secretario Ajunto de ATE Nacional.
Se analizó la alta adhesión al paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo y la repercusión en las calles de miles de trabajadores estatales en las marchas del 2 en Viedma, Roca y Bariloche, más las acciones de protesta en cada localidad el día 3.
Se ratifican los planteos en cuanto a que la propuesta salarial debe superar el proceso inflacionario, para evitar la pérdida del poder adquisitivo; paritarias abiertas para la revisión y actualización permanente y el no descuento de los días de paro.
El Estado provincial tiene en sus manos resolver el conflicto, con una propuesta salarial, que contemple los requerimientos de lxs trabajadores, frente a un proceso inflacionario que devalúa los sueldos permanentemente. Los sindicatos estatales esperan que el gobierno realice una propuesta acorde al contexto que transitamos, asimismo se evaluó que de no existir tal propuesta se profundizarían las medidas de protesta.
