Acorde a lo que todos los pronósticos indicaban los campeones defensores, Damián Pinta y Facundo Lucero, llegaron en primer lugar a la playa de los palistas de la capital rionegrina y retuvieron la corona obtenida en 2021.
Fueron seguidos por los hermanos Caffa en la segunda posición y por la dupla Vergauven y Algañarás en la tercera.
Está edición de la Regata fue récord en cuanto a inscripciones con la participación de 307 palistas a bordo de 193 embarcaciones.
Las acciones comenzaron el sábado 8 en la Isla Jordán de Cipolletti y finalizaron hoy en Viedma tras siete vibrantes etapas que bordearon la costa del río Negro.
La gobernadora Arabelña Carreras recibió a los palistas ganadores y luego encabezó la entrega de premios. “Con una emocionante llegada, finalizó la regata. Las y los deportistas son protagonistas y responsables de que este evento sea admirado en todo el mundo. Un reconocimiento especial a su esfuerzo y su dedicación”, dijo Carreras.
El secretario de Deporte, Diego Rosati, resaltó que la Regata “es una de las competencias emblemas del deporte rionegrino” y felicitó a los competidores: “Hay que aplaudir de pie a todos y a todas las palistas que a pesar de la intensa ola de calor no aflojaron y dejaron todo a la hora de salir a escena».
De esta manera concluyó la 46 edición de la Regata Internacional del Río Negro que una vez más, con el apoyo del Gobierno Provincial mantuvo a miles de personas pendientes de su desarrollo.
