El ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco está «en terapia intensiva», «estable, y pronóstico reservado».
El gobierno provincial difundió esta noche ese parte médico después que el funcionario esta tarde tuviera un accidente automovilístico, en la ruta 250, a unos 20 kilómetros de Conesa.
La información gubernamental consigna que Deco «sufrió heridas de distinta consideración, y se encuentra en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado. Se le continúan realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario»
Otras fuentes oficiales afirmaron que las iniciales tomografías por sus politraumatismos arrojaron que «no habría lesiones cerebrales, ni pulmonares».
Aunque tampoco se precisa en en el parte gubernamental, el ministro sería traslado en las próximas horas -seguramente, en la madrugada- al Hospital Italiano de Buenos Aires.
Desde cerca las 21, un avión sanitario está en el aeropuerto Castello.
Frente a los primeros exámenes, la gobernadora Arabela Carrera se instaló en el hospital de Viedma, conjuntamente con el ministro de Salud, Fabian Zgaib y la secretaria Mercedes Ibero, como también, el titular del Ipross, Alejandro Marenco.
Otros referentes del oficialismo también permaneciero en el lugar a la espera de información médica, entre ellos, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el legislador Facundo López y el ministro Rodrigo Buteler.
Después de las 18, el ministro Deco sufrió importantes heridas al volcar el vehículo Toyota en el que se trasladaba. El hecho ocurrió a unos 20 kilómetros de Conesa.
Tras las iniciales curaciones en esa localidad, al funcionario provincial lo trasladaron a Viedma.
El chofer fue atendido en el hospital de Conesa y está fuera de peligro. Según informaciones preliminares, el vuelco se habría originado cuando intentaron esquivar dos motos que se cruzaron de carril en la ruta.
