Trabajadores de La Reginense convocaron para este domingo a partir de las 20 a un cacerolazo en la Plaza de los Próceres para reclamar por el cierre de la cooperativa.
El viernes el municipio informó la postergación de la fiesta que se iba a realizar este sábado y domingo por “amenazas concretas que pueden llegar a poner en riesgo la integridad física de los vecinos y participantes”.
En este sentido, los obreros de la cooperativa expresaron su “profundo repudio a los dichos emitidos -por el municipio- que tildan de amenazantes y tentativos de violencia a los trabajadores y ciudadanos en general que se han manifestado siempre en forma pacífica en contra de los atropellos y las injusticias que arrastran ya tres años”.
Remarcaron que la situación que se vivió en la cooperativa en estos últimos años “incluyendo una intervención provincial y que desembocan en una tremenda precarización laboral, con más de 50 puestos de trabajo perdidos”.
Agregaron que “no vamos a permitir que en tiempo de democracia se busque demonizar a los oprimidos, a los trabajadores, a las familias que sufrimos por la responsabilidad de malos dirigentes que anteponen sus intereses ante el bien común”.
Por otra parte, invitaron a las autoridades provinciales y municipales “a reflexionar y gestionar en pos de de una sociedad más justa”.
Finalmente, los trabajadores manifestaron su agradecimiento a la vecinos que expresaron su apoyo en el reclamo salarial y laboral, y los convocaron para manifestar en forma pacífica este domingo a partir de las 20 en la Plaza de los Próceres con un cacerolazo. “Trae tu bandera, pancarta o simplemente con tu presencia ya nos estás ayudando”, remarcaron.
