Luego de haber descubierto el intento de extraer el caldo de sidra en un camión cisterna los trabajadores de la Cooperativa La Reginense presentaron una denuncia penal contra integrantes del consejo de administración.
Por el contrario solicitaron que se les autorice la venta de ese caldo que permanece en las piletas de la bodega a fin de poder cubrir parte de los salarios que se les adeuda desde hace un año.
Pidieron que se realice un relevamiento sobre la cantidad de caldo que ellos estiman llega a los 40 mil litros y se informe acerca de la calidad del mismo. Mencionaron que “para que ese caldo esté en condiciones se deben hacer ciertas maniobras de control y filtrado, que no se realizaron ya que en la cooperativa hace cuatro meses que no hay electricidad.
La denuncia penal se hizo ayer con una presentación ante la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina. Esta dirigida contra el presidente del consejo de administración, Elvio Ferraza, y el ex interventor judicial de La Reginense, José Pérez.
En la presentación los trabajadores mencionaron que “el lunes 13 frenamos a José Pérez y Elvio Ferraza que intentaban sustraer ilegalmente en un camión cisterna, el caldo que hay en la bodega”.
En cuanto a la deuda salarial, estimaron que ronda los $10 millones; ya que en ese monto se debe incluir el pago a la familia de un trabajador que falleció por covid este año, y que su familia no recibió ningún tipo de compensación.
También hicieron la presentación pidiendo la intervención de la Secretaría de Trabajo y tienen expectativas en que puedan mediar en el grave conflicto.
